EL VERTIDO DE CONCRETO CONTINUO MAS GRANDE

  • vezla
  • 3 mayo, 2017

El Grand Pour

GUINNESS WORLD RECORDS para inicia la construcción de la estructura más alta al oeste del Mississippi

Con 73 pisos y 1.100 pies (335 m) de altura, el nuevo proyecto Wilshire Grand en el centro de Los Ángeles será la estructura más alta al oeste del Mississippi cuando se abran sus puertas en 2017. Tras la deconstrucción del existente Wilshire Grand Hotel en 2013, la construcción de el nuevo edificio de uso mixto, diseñado por AC Martin Partners, Inc., comenzó en febrero de 2014 con el vertido de hormigón continuo más grande del mundo. El contratista general del proyecto, Turner Construction Company (Turner), trabajó con The Conco Construction Companies (Conco), una de las compañías más grandes de bombeo y cinta en los EE. UU., Para coordinar la flota de bombas, incluyendo 16 Putzmeister America, Inc. (Putzmeister) ) unidades, requeridas para el récord de 21,200 yardas cúbicas (19,400m3) para estera.

Impacto económico
Cuando Korean Air Lines Co., Ltd. (Korean Air) compró el Wilshire Grand en 1989, la compañía reconoció la necesidad de alojamiento de clase mundial en Los Ángeles, y planeó finalmente crear ese verdadero hotel insignia de lujo en la ciudad internacionalmente visitada. Como el mayor proveedor asiático de servicios aéreos a Los Ángeles, Korean Air ha tenido un impacto significativo en la economía de la región durante décadas. El proyecto Wilshire Grand continuará ese apoyo al infundir más de $ 1 mil millones en la economía local. Creará más de 11,500 empleos en la construcción y generará más de $ 80 millones en ingresos fiscales solo durante la fase de construcción.

Compuesto por 900 habitaciones de hotel de cuatro estrellas, restaurantes de clase mundial, espacio comercial y 400,000 pies cuadrados (1,219m2) de espacio para oficinas Clase ‘A’ nuevo, una vez completado, el nuevo Wilshire Grand apoyará casi 2,000 nuevos empleos permanentes y contribuirá $ 16 millones en ingresos fiscales anuales locales. El proyecto tendrá un papel fundamental en el compromiso de la ciudad de agregar 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en toda la ciudad, contribuyendo al 20 por ciento de ese objetivo.

Establecimiento de registros
para sentar las bases del gran proyecto de Wilshire Grand, Turner y Conco idearon un plan para el vertido continuo de 21,200 yardas cúbicas, que se ubicaba a entre 80 y 95 pies (24-29 m) por debajo del nivel de la calle. Durante los últimos meses, las cuadrillas han preparado el sitio cavando un hoyo de 18 pies de profundidad y forrado con siete millones de libras de acero de refuerzo.

Durante el vertido masivo, 12 bombas Putzmeister montadas sobre camión de hormigón que van desde 32Z-47Z Meters, dos torres de colocación Putzmeister y dos bombas de hormigón montadas en remolques Putzmeister se colocaron estratégicamente tanto dentro como encima de la excavación.

Un total de 19 bombas se utilizaron para el vertido. Seis bombas a nivel de la calle alimentaron seis bombas, incluidas dos Putzmeister MX 34 / 38Z Place Boom Towers, dos 32Z y 36Z-Meter Truck-Mounted Boom Pump, ubicadas en lo profundo de la excavación. Dos bombas de remolque Putzmeister BSA 14000 a nivel del suelo también retransmitieron hormigón a las bombas ubicadas dentro de la excavación.

“Utilizamos el equipo Putzmeister debido a su durabilidad y confiabilidad”, dijo Michael Marchesano, superintendente general de Turner. “Con un vertido continuo de esta magnitud, debe poder contar con su equipo para seguir haciendo su trabajo, incluso en las condiciones más exigentes”.

El vertido incluyó 227 camiones premezclados que realizaron más de 2.100 viajes y vertieron 82 millones de libras de hormigón durante un período de 18 horas y media.

“Cada camión hizo de 10 a 14 gotas de concreto, viajando durante la noche entre ocho plantas de concreto diferentes dentro de un radio de 20 millas”, dijo Marchesano. “El primer lote de concreto vertido en el sitio provino de una planta en Vernon que derramó el primer concreto en el sur de California”.

El equipo de ingeniería estructural, Brandow & Johnston, eligió un vertido continuo para garantizar que la base de la alfombra proporcionara las máximas virtudes. Para garantizar el vertido completo a la misma velocidad, se usó una mezcla especial de 6,000 psi, 90 días. Se usaron mezclas especiales para asegurar que la temperatura durante el proceso de hidratación no excediera los parámetros diseñados para la mezcla. Sin esas mezclas, la losa podría haber experimentado un agrietamiento térmico y una resistencia menor, lo que podría afectar la integridad estructural del vertido. Después del vertido, se colocaron una manta de curado y un sistema de control térmico durante 15 días.

“Estamos muy contentos con la forma en que se realizaron todos los equipos de Putzmeister”, dijo Marchesano. “Un vertido de este tamaño requiere una planificación extensa, precisión y equipo confiable. Todo fue más sencillo de lo que podríamos haber imaginado “.

El vertedor matizado calificó como el vertido de hormigón continuo más grande de la historia y reclamó oficialmente un REGISTRO MUNDIAL DE GUINNESS.

Ubicación congestionada y de alto tráfico
Dado que Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, el equipo de construcción anticipó los desafíos logísticos a la hora de planificar la gran estera en la ubicación céntrica del proyecto. Para minimizar el impacto en las empresas y los residentes, comenzaron el vertido un sábado por la tarde y concluyeron alrededor del mediodía del día siguiente.

“Debido a que el concreto debe verterse dentro de los 90 minutos de haber sido mezclado, los camiones deben llegar a tiempo”, explicó Marchesano. “En el caso de atascos de autopistas, se mapearon rutas alternativas”.

No solo el tráfico exterior era una preocupación, sino que la congestión en el lugar de trabajo también era un desafío. El equipo tuvo que ser cuidadosamente elegido para acomodar las necesidades del sitio.

“A través de su durabilidad y la diversa selección de bombas, Putzmeister nos ayudó a superar el desafío de tener una gran cantidad de material que debía verterse continuamente en un área urbana densa”, dijo Marchesano. “Cada pieza del equipo tenía su papel y fue orquestada para ayudar a que el vertido funcione de la mejor y más eficiente posible.”

Construyendo
Ahora que la fundación está en su lugar, el equipo comenzará a trabajar en la estructura de estacionamiento adjunta y el edificio de 73 pisos que conformarán el proyecto Wilshire Grand. Ambas torres de colocación Putzmeister MX 34 / 38Z existentes que se usaron para la colocación del tapete permanecerán en su lugar mientras el equipo se acumula. Se construirán dos barreras adicionales de colocación de Putzmeister para ayudar a colocar concreto para la estructura de estacionamiento subterráneo.

Las dos bombas de remolque Putzmeister que se usan en la plataforma de vertido también se usarán para bombear el concreto a las torres de colocación. Además, una bomba de remolque Putzmeister Thom-Katt® TK 50 colocará hormigón proyectado para el hormigón vertical en los niveles subterráneos. La tripulación bombeará aproximadamente 80,000 yardas de concreto verticalmente, incluyendo concreto liviano y mezclas de 8,000 psi.

Putzmeister America, Inc. fabrica una línea completa de bombas de pluma de hormigón montadas en camión, brazos de colocación separados, cintas transportadoras telescópicas montadas sobre camión. camiones premezclados y bombas de concreto montadas en remolques, así como también bombas y mezcladores de mortero, lechada, hormigón proyectado, yeso e ignífugos, bombas industriales, sistemas de túneles y túneles. Algunas de las marcas más conocidas de la industria, como Tellebelt, Thom-katt y Tommy Gun son parte de la familia Putzmeister América. La fuerza de trabajo de la empresa está dedicada a la asistencia práctica al cliente y al avance de la industria en diseño e innovación técnica.

Solutions Delivered
SPECS 
Propietario / Desarrollador: Korean Air Lines Co., Ltd. – Seúl, Corea del Sur
Contratista general: Turner Construction Company – Nueva York, NY
Propietario del equipo: Las empresas constructoras de Conco – Concord, CA
Proveedor de concreto premezclado: Catalina Pacific Concrete Company – Glendora, CA
Equipo: (2) bombas de pluma Putzmeister de 47 metros montadas en camiones; (1) Bombas de pluma montadas en camión Putzmeister de 42 metros; (2) bombas Putzmeister montadas en camión de 38 metros; (5) Bombas de pluma montadas sobre camión Putzmeister de 36 metros; (2) Bombas de pluma montadas sobre camión Putzmeister de 32 metros; (2) Putzmeister MX 34 / 38Z colocando Torres de pluma; (1) Bomba de remolque Putzmeister BSA 14000; (1) Bomba de remolque Putzmeister BSA 14000 E.

Logo-001FP

Somos una empresa encargada de la representación de empresas internacionales que se encuentran dentro del rubro de la Industria de la Construcción y Conservación de carreteras.

 Oficina Central,
Edificio Vezla
Blanco Galindo Km. 1 #1447 (Acera Sud)
Cochabamba - Bolivia

Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales:

  • Asesoramiento en la compra
  • Entrega técnica especializada
  • Servicio de Ingeniería
  • Mantenimiento y repuestos
  • Soporte local
  • Partes originales

> Ver más información

© 2018. Derechos Reservados por VEZLA S.R.L. Desarrollado para Bolivia por